Un hombre, considerado uno de los objetivos prioritarios en 2022 para captura, fue detenido el martes en Tonalá, Jalisco, y se le relaciona con el delito de homicidio calificado y vínculos con un grupo delincuencial que opera en Acapulco.
La Fiscalía General del Estado, informó que a Abner Noé "N" a quien le apodan "El Traumado", se le detuvo tras un exhaustivo operativo de investigación e inteligencia en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional.
A esta persona, se le relaciona en una carpeta judicial y en su captura intervinieron, de acuerdo con la representación social, Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Guardia Nacional, Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en Guerrero y la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Jalisco.
Lee también: Dejan cadáver en el interior de una urvan
Con base a los datos proporcionados por la Fiscalía de Guerrero, Abner Noé es relacionado con hechos ocurridos el 14 de mayo de 2017 en la colonia la Fábrica donde junto con otro sujeto a quien identifican como José Miguel "N", alias "La Ardilla, asesinaron a un hombre.
Tras el crimen, el ahora detenido huyó al estado de Jalisco desde donde “continuaba sus operaciones”, como integrante de un grupo delictivo que opera en Acapulco cometiendo “homicidios relacionados con cuotas por extorsión a comerciantes y diversos comercios, además de generador de violencia en Facebook por considerarse administrador de diversas páginas en esa red social”.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Tabares en Acapulco para que sea juzgado con base a las imputaciones que se le adjudican.
Cabe mencionar, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía que, su cómplice en el homicidio ocurrido en la colonia la Fábrica de Acapulco, José Miguel "N", alias "La Ardilla", fue apresado en febrero de 2022.