Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, tienen identificadas al menos a dos bandas de asaltantes que se dedican al robo de cajeros automáticos en Acapulco, donde del 2018 a la fecha se han perpetrado siete acciones delictivas similares.
De acuerdo con fuentes de la representación social, el modus operandi de estos sujetos, es similar al que aplican en la Ciudad de México, por lo que no se descarta que provengan del centro de la república a realizar estos atracos ante la falta de vigilancia de las corporaciones policíacas encargadas de la prevención del delito.
Según lo informado, la FGE en Acapulco, registra solo dos denuncias de estos robos de cajeros automáticos, Chedraui diamante y calzada píe de la cuesta, de donde en cada uno de ellos, se llevan aproximadamente entre 1 y 2 millones de pesos.
Con base a la información, se conoció que estos sujetos se hacen pasar por trabajadores y operan en dos o 3 vehículos para llevar acabo la sustracción de estos cajeros.
Trascendió, que la Fiscalía del estado, aún no ha solicitado la colaboración de otras representaciones sociales de entidades colindantes con Guerrero, para identificar a grupos delincuenciales que operen de esta manera a fin de dar con la captura de estos grupos de asaltantes.