Familiares de un ciudadano que acudió al hospital Raymundo Abarca Alarcón de Ciudad Renacimiento en Acapulco, denunciaron que no le permiten ver a su paciente desde hace dos días que ingresó al nosocomio por un problema gastrointestinal.
Lo anterior fue expresado al Sol de Acapulco por el señor Francisco Villalpando, quién aseguró que el próximo pasado sábado por la madrugada acompañó a su familiar, Huber Hernández Galeana de 64 años de edad a la mencionada instituciones por malestares digestivos, pero al recibirlo, el personal de salud le advirtió que no lo volverían a ver hasta que falleciera o se recuperará.
El ciudadano dijo que situación mantiene indignada a la familia, debido a que su paciente no presentaba síntomas del Covid-19 y fue aislado totalmente, por lo que exigen un trato digno y acorde a las necesidades de cada ciudadano.
"Llegamos el sábado en la madrugada, venía con un problema digestivo y deberás que son groseros porque me dijeron: véalo porque no lo vuelve a ver hasta que salga con la funeraria o recuperado. Lo están dejando morir", indicó.
Agregó que lo que le están haciendo al paciente es una injusticia, ya que solo están aislando a los probables contagiados con el SARS-COV-2 y temen que resulte infectado al interior del nosocomio.