Familiares de internos del Cereso de Acapulco acudieron desesperados a solicitar información respecto al estado de salud de sus parientes recluidos por diversos delitos, luego de la riña registrada la madrugada de este lunes.
Los inconformes llegaron uno a uno a la calle del Futbol de la colonia Burócratas sitio en el que se encuentran varios filtros de elementos de seguridad como la Guardia Nacional y policías estatales, así como municipales.
Lee también: Mercado Central, una gran "bomba de tiempo"
Algunos de los inconformes que reservaron sus identidades, pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que las autoridades les den información y mencionaron que “no van a votar por su papá cuando quiera ser gobernador”.
Impacientes con la nula información, los familiares en su mayoría mujeres que tienen presos a esposos, hijos o hermanos, encararon a los policías antimotines de la Guardia Nacional para pedirles información sobre la situación de sus parientes.
Entre las demandas de los manifestantes pidieron la lista de los heridos y de los internos que fueron trasladados a penitenciarias federales, ya que no conocen si entre éstos están sus presos.
A la zona han llegado más elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotín y el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no había ingresado al centro carcelario hasta las 09:30 de la mañana para hacer su recorrido.
Las autoridades reportaron que fueron cambiados a un penal federal 25 mujeres y 36 hombres luego de la riña en la que 17 policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional resultaron lesionados.