Cuatro de los 11 integrantes de la familia de jornaleros originarios del municipio de Cochoapa El Grande en la región de La Montaña, que fueron privados de su libertad en el libramiento Paso Texca el pasado domingo, presentaron una declaración ante el ministerio público, donde señalaron que les robaron 35 mil pesos.
Lo anterior, señalaron en la declaración presentada en el Ministerio Público en Renacimiento, que el dinero robado fue de lo que habían ganado por 4 meses de trabajo en la siembra de jitomate en Michoacán.
Entre los denunciantes, ésta el padre de familia Margarito Julián "N" de 42 años y tres integrantes más de la familia, quienes son indígenas mixtecos, que regresaban de Michoacán hacia Cochoapa El Grande, tras trabajar para ganar dinero y prepararse para los festejos regionales de su comunidad.
Confirmó que dos hombres que iban a bordo de un taxi colectivo privaron de la libertad a sus familiares en una camioneta de redilas y los llevaron a El Pelillo en Coyuca de Benítez, donde les quitaron el dinero y después los dejaron.
Dijo que el logró escapar, al saltar, y que pidió un aventó el lunes por la mañana, hasta que el chofer de un taxi lo llevó hasta el "retén militar", ubicado en Bajos del Ejido.
El pasado lunes, se dio a conocer que fueron 11 los integrantes de una familia de jornaleros los que fueron privados de su libertad en el libramiento Paso Texca, y el miércoles La Fiscalía del Estado informó que habían sido localizados con vida y estaban ya en Cochoapa El Grande.