Familia es arrastrada por la corriente del arroyo La Mona en Tecpan

De acuerdo con la información proporcionada, en el hecho sobrevivió el padre de nombre Marcelo "N" y un hijo Erick de 10 años

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Cortesía | @SSP

Fueron sepultados los cuerpos de la madre y su hija que murieron al ser arrastradas junto a su familia el pasado jueves, por la corriente del arroyo La Mona, en la Sierra del municipio de Tecpan, cuando intentaron cruzar en una cuatrimoto.

De acuerdo con la información proporcionada, en el hecho sobrevivió el padre de nombre Marcelo "N" y un hijo Erick de 10 años; se indicó que la familia es originaria de Zitlala y se dirigían a Tecpan, procedente de la comunidad serrana Fresnos Puerto Rico y trabajaban como jornaleros en la parte alta de la sierra.

Este sábado, fueron sepultadas Marcelina "N" y su hija Elisa "N" de un año y medio en el panteón de la localidad de Cordón Grande, ante el llanto de su esposo Marcelo "N" y su único hijo sobreviviente.

Se informó, que al sepelio en el panteón, ubicado a unos 200 metros de la comunidad de Cordón Grande, a unas tres horas y media de la cabecera municipal de Tecpan, acudieron unas 30 personas.

En un principio, se informó que sólo una niña de un año y medio, había sido localizada muerta, pero éste viernes por la mañana, fue hallado el cuerpo de la esposa de Marcelo, de nombre Marcelina "N" y continúa desaparecida su hija Mireya "N" de 4 años desde casi 72 horas.

Desde el viernes, un grupo de pobladores de Cordón Grande y Fresnos Puerto Rico realizaron las labores de búsqueda en el arroyo, pero no había sido localizada la menor.

Los hechos se reportaron a las autoridades alrededor de las 06:00 de la tarde del jueves, por lo que vecinos de la zona iniciaron un búsqueda de las personas desaparecidas.

En la búsqueda del jueves, encontraron primero la cuatrimoto y después una de las hijas, fue hallada muerta.

El Sol de Acapulco, informó este viernes, que de acuerdo a la informaron de las autoridades, la familia intentó cruzar en una cuatrimoto el arroyo La Mona entre el ejido Cordón Grande, municipio de Tecpan y Fresnos de Puerto Rico de Ajuchitlán del Progreso, cuando fueron arrastrados por la corriente.

La creciente del arroyo se dio por las lluvias registradas en la entidad en los últimos días.