La desaparición de su hijo en Acapulco desde hace 13 días, provocó que tres integrantes de la familia Pompa Lozada, entre ellos la cónyuge de Juan Daniel se trasladaran al puerto para buscarlo desesperadamente en ministerios públicos, hospitales y centros carcelarios.
El joven de 22 años, habló con su madre antes de viajar al puerto procedente del Estado de México en busca de trabajo y días después, le perdieron la pista hasta que lo identificaron en unas fotos detenido por policías estatales y turísticos.
Las imágenes que proporcionó su madre, Ethel Gabina Lozada González, muestra a su vástago tirado en el piso luego de una balacera registrada el pasado 10 de agosto en la playa Caleta, donde les dijo se encontraba.
Su madre y esposa viajaron a este destino de playa para iniciar la búsqueda en hospitales, ministerios públicos, centros de reinserción social e incluso en la morgue para tratar de ubicarlo.
La primera en llegar al puerto de Acapulco fue la esposa del desaparecido quién acudió a estos lugares, sin embargo, el personal de las citadas instancias que la han atendido no confirman la presencia en estos lugares.
Desesperada por la no localización de su hijo, Ethel arribó el pasado 15 de agosto a Acapulco, donde acudió en busca de su hijo. Otro de sus hijos también viajó a la ciudad para participar en la búsqueda, pero debido a su trabajo, regresará al Estado de México.
Con una carpeta de investigación por desaparición presentada ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la progenitora urge información sobre el paradero de su hijo.
De acuerdo con su denuncia, a su llegada a la ciudad acudió a las instalaciones de la Fiscalía en Acapulco donde una policía ministerial le mostró la imagen de su hijo detenido, sin embargo, no le dieron información sobre su paradero y no se le tiene detenido en los separos policíacos.
Abundó que ante la falta de información, ya acudió incluso, al penal de Chilpancingo donde el nombre de su vástago estaba relacionado con una detención en notas periodísticas, a pesar de que se le vio por última vez en Acapulco.
No obstante, en el centro penitenciario de la capital del estado le informaron que Juan Daniel no había ingresado a este penal.
Pompa Lozada fue visto en la playa Caleta de Acapulco el día en que se registró un tiroteo donde capturaron a varios individuos las autoridades de seguridad pública sin embargo a la fecha no se ha dado a conocer su paradero.
La madre del desaparecido, teme por su integridad y solicitó a las autoridades que le den información del lugar donde tienen a su hijo.