La presunta caída de un avión comercial en la playa Alfredo V. Bonfil en la zona Diamante de Acapulco, provocó una fuerte movilización de autoridades, lo que resultó en una falsa alarma.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 08:20 de la mañana, se reportó la caída de un avión comercial blanco con franjas azules, el cual estaba despagando y paso cerca de la caseta, y de manera aparatosa cayó al mar, desconociéndose el número de personas lesionadas.
Tras el reporte, a la altura del Fraccionamiento Tres Vidas acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde tras una búsqueda por mar y aire con helicóptero y embarcación de La marina, no fue localizada ninguna aeronave.
Asimismo, se indicó que de inmediato se estableció comunicación con la comandancia y torre del control del Aeropuerto Internacional de Acapulco, quienes informaron que no tenían ninguna emergencia de algún accidente de aeronave y las operaciones se encuentran de forma normal.
Las autoridades de Protección Civil, confirmaron que “se trató de falsa alarma el reporte recibido, en la cual se informó la caída de una aeronave en la carretera a Barra Vieja”.