Luego de tres días de convalecer en el HospitalGeneral Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, murió la segundajoven colombiana, que resultó con quemaduras en el 90 por cientode su cuerpo por la volcadura del Ferrari rojo que se registró enel kilómetro 222 de la autopista de El Sol el pasado lunes.
La madrugada de este jueves 1 de marzo pereció lafémina identificada como Dayana Sánchez García de 22 años deedad, alrededor de las 4:00 horas debido a las quemaduras de tercergrado que presentó en el cuerpo.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero,Roberto Álvarez Heredia, dijo que Dayana, quien recibía atenciónmédica en el Hospital General de Chilpancingo, murió debido a lascomplicaciones derivadas de las graves quemaduras que sufrió en el90 por ciento de su cuerpo, al igual que su compañera.
Leermás:
Señaló que debido a este fatal percance, laFiscalía General del Estado integró la carpeta deinvestigación12020090500310260218, por el delito de homicidioculposo por tránsito de vehículo, contra quien resulteresponsable.
Álvarez Heredia ratificó que “hasta el momentose desconoce quién conducía el auto deportivo, ya que, de acuerdocon testigos, un hombre fue auxiliado por los ocupantes de otrovehículo que lo seguía de cerca antes de que ocurriera elaccidente, pero dejaron abandonadas a las dos jóvenes”.
Informó que “los familiares de las dos jóvenesfallecidas ya establecieron contacto con la Fiscalía de Guerrero einiciaron los trámites legales para reclamar sus cuerpos”.Además señaló que hay coordinación entre instancias estatales yfederales para la búsqueda y localización del conductor delvehículo Ferrari.
Leermás:
Hay que recordar que el accidente, en que las doscolombianas resultaron con las quemaduras en casi todo su cuerpo,sucedió en las inmediaciones del puente Mezcala, sobre laautopista de El Sol, en el municipio de Eduardo Neri.
El pasado miércoles 28 de febrero, TatianaGuzmán García, de 25 años de edad, murió después de poco másde 24 horas de agonizar con sus heridas y, ahora, Dayana perdió lavida a más de 48 horas del accidente.
Ahora, ambos cuerpos se encuentran en el ServicioMédico Forense (SEMEFO) de la capital, donde se les practicó lanecropsia de ley y se espera que ambos cadáveres sean enviados asu país de origen en los próximos días.