Fallece una de las turistas heridas por estallido en departamento de las Brisas

Trasladan a dos afectados en helicóptero a la Ciudad de México por la gravedad de sus lesiones

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 23 de octubre de 2022

La víctima tenía 89 años y sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Murió una de las 8 personas luego de sufrir quemaduras de segundo grado al estallar un tanque de gas del departamento del condominio “Brisas Diamante” ubicado en la avenida escénica Clemente Mejía Ávila y dos de los turistas fueron trasladados en helicóptero por la gravedad de sus heridas a la Ciudad de México para una mejor atención médica.

De acuerdo con los reportes de autoridades la tarde de este sábado la señora María Martha Sánchez Velázquez de 89 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 80% del cuerpo, así como una dislocación de hombro izquierdo, originaria de la Ciudad de México, murió este sábado en el hospital Aqua de Acapulco.

Lee también: Turistas rentaron departamento y al entrar explotó

Así también se informó que un helicóptero partió de la base naval a la Ciudad de México para dar una mejor atención médica de dos de los afectados que se reportaron como graves.

Los heridos entraban al departamento cuando se registró el estallido. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Los turistas que fueron trasladados son Celia Margarita Valenzuela Olea, de 35 años de edad originaria de Sonora, quien se informó que el estado de salud es crítico y se encuentra intubada ya que resultó con quemaduras de segundo grado en más del 60 por ciento de su cuerpo.

Así como el señor Miguel Salvador Gasca, de 70 años de edad originario de la Ciudad de México, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el cuerpo, el pasado viernes provocada por una acumulación de gas LP.

Cabe recordar que el pasado viernes fueron 8 las personas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, los cuales fueron trasladadas a un hospital privado por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Protección Civil del Estado.