Uno de los dos asaltantes que resultaron heridos este lunes, murió en el hospital, tras enfrentarse a balazos con un policía estatal comisionado como escolta, en la sucursal bancaria Santander en Chilpancingo.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la víctima fue identificada como Alfredo "N" de 40 años, y era originario del municipio de Marquelia y falleció por un disparo en la cabeza.
Mientras que el segundo herido, y presunto asaltante fue identificado como Roberto "N" de 35 años, es originario de Acapulco, y continúa hospitalizado y bajo resguardo policial; el detenido, informaron las autoridades, fue identificado como Jorge "N" de 70 años, originario de Iguala.
Asimismo, se encuentra estable el policía estatal que frustró el asalto, y de quien se informó que estaba comisionado como escolta, y había acudido a realizar un trámite, y al enfrentarse a disparos con los tres hombres resultó herido, lo cual fue confirmado por la SSP estatal, en un comunicado de prensa.
Este lunes, El Sol de Acapulco informó que, alrededor de las tres de la tarde, tres hombres ingresaron como cuenta habientes, a la sucursal bancaria Santander ubicada en la colonia Universal, frente a la tienda Mega Soriana, quienes amagaron a los usuarios y al personal.
Dentro de la sucursal, estaba un policía estatal, quien realizaba un trámite y se enfrentó con los asaltantes, dos resultaron heridos, uno de ellos quedó tendido sobre un charco de sangre y una bolsa de dinero a sus pies, así como el policía también lesionado, y un tercer asaltante, fue detenido.
Durante las diligencias que realizó el personal de la Fiscalía hallaron disparo en la puerta principal del banco, y casquillos percutidos en el piso, además de que fueron aseguradas dos armas cortas y un vehículo.