Luego de nueve días de luchar por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital “Raymundo Abarca Alarcón”, de Chilpancingo, la hija del ex alcalde de Zihuatanejo, Erick Fernández Ballesteros, Brisa Isabel, falleció debido a las heridas que recibió en el accidente en donde también perdiera la vida su padre y una persona más.
Fue la mañana del miércoles 13 de junio del año en curso cuando el vehículo en el que viajaban el fallecido priista, su hija y un chofer, volcó cuando circulaba por la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Tulimán, municipio de Huitzuco, en donde Brisa quedó gravemente herida, mientras que su padre y la tercera persona perdieron la vida casi instantáneamente.
La muerte de la joven, con apenas 16 años de edad, fue confirmada por fuentes de la Secretaría de Salud, quienes refirieron que los golpes recibidos causaron severos estragos en su cuerpo, por lo cual la menor se encontraba en coma inducido.
A través de su cuenta en la red social Facebook, la madre de Brisa Isabel y viuda del ex alcalde, informó acerca del terrible acontecimiento, en donde recibió cientos de comentarios de aliento para una pronta resignación.
Las primeras versiones señalan que el mal estado de la vía de comunicación fue el principal detonante de que el conductor del automóvil perdiera el control del mismo, sin que pudiera evitar el accidente fatal.