Una turista de la Ciudad de México murió ahogada en la playa Condesa del fraccionamiento del mismo nombre, a la altura de bar Barba Roja en la avenida Costera en Acapulco.
Con este caso suman nueve personas muertas por sumersión, cinco en las playas, una mujer en la laguna, uno en una alberca en Acapulco, así como dos en la Costa Grande en el municipio de Coyuca de Benítez, en este periodo vacacional, de acuerdo con cifras de Protección Civil Municipal, que comprende del 5 al 23 de julio.
El incidente fue reportado a las 11 de la mañana en dicha playa, donde se ubican restaurantes, centros nocturnos y bares en la transitada avenida.
La víctima fue identificada como Mercedes “N”, de 84 años, originaria de la Ciudad de México, y se encontraba de vacaciones con su familia.
La mujer fue auxiliada por salvavidas y personal de Bomberos que estaban cerca de la franja de arena, quien ingresó al mar y debido al fuerte oleaje, fue arrastrada y sumergida ante la mirada de otros turistas y visitantes.
Personal de Protección Civil, policías Municipales y Ministeriales acudieron al lugar, quienes realizaron las diligencias correspondientes.