Una fuerte explosión de un cargamento de pirotecnia enlutó la velada en honor a San Judas Tadeo, en Santiago Temixco, del municipio de Taxco de Alarcón, al dejar un saldo de un muerto y tres heridos.
La tragedia ocurrió a las 19:00 horas de este jueves, según reporte de las autoridades, en la iglesia de la comunidad de Santiago Temixco, ubicada a 45 minutos de la cabecera municipal, en los instantes en que se hacían los preparativos para festejar a San Judas Tadeo.
Según versiones de testigos presenciales, como es costumbre en estas fechas, se lanzaban cohetones como parte de la celebración cristiana, cuando una chispa cayó sobre el cargamento de la pirotecnia y explotó.
Lee también: Matan a balazos a pasajero de taxi colectivo de la ruta Coloso
El encargado de los juegos pirotécnicos Benigno "N" perdió la vida de manera instantánea al sufrir quemaduras en el rostro y tres personas que estaban a pocos metros resultaron lesionadas.
La onda expansiva ocasionó daños a varios vehículos y algunas viviendas, así como zozobra a los vecinos, quienes dieron parte de lo ocurrido a las autoridades a través de una llamada al teléfono de emergencias 911.
A los pocos minutos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Estatal y policías ministeriales, quienes acordonaron la zona de la explosión y los vecinos les notificaron que los heridos por sus propios medios se retiraron en busca de atención médica.
El personal del Ministerio Público realizó las diligencias de rigor y ordenó el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense de Iguala para la práctica de la necropsia de ley.