Explosión de pirotecnia deja tres menores muertos

La tragedia ocurrió este fin de semana cuando trasladaban los explosivos en una camioneta durante la procesión católica en honor al "Señor del Nicho"

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 25 de octubre de 2021

Foto: El Sol de Acapulco

Tres menores muertos y dos adultos heridos, es el saldo que dejó una explosión de un cargamento de juegos pirotécnicos que transportaban en una camioneta doble cabina en la comunidad de Ocotepec, municipio de Copanatoyac.

La tragedia ocurrió este fin de semana cuando trasladaban los explosivos en una camioneta durante la procesión católica en honor al "Señor del Nicho", en la que participaba toda la comunidad indígena Na Savi.

Según testimonios de los testigos, la camioneta iba al frente de la procesión lanzando los cohetes, cuando una chispa de uno de los artefactos pirotécnicos cayó de forma accidental en el cargamento y sobrevino la explosión.

Lee también: Atacan a balazos a 2 colaboradoras de Félix Salgado

La onda expansiva fue extensa y alcanzó a los que participaban en la procesión, partiendo literalmente en dos la camioneta doble cabina en la que iban los hermanos Luis Gerardo y Amado Reyes, de 16 y 13 años de edad, así como Sebastián Espinobarros de 6, cuya muerte fue instantánea ya que viajaban en la caja de la camioneta.

Quedaron heridos graves Leonor Cantú y Delfino Díaz, mismos que fueron auxiliados por las personas que participaban en la procesión católica, pese a que aún estaban bajo el nerviosismo y el miedo por el estruendo del estallido del cargamento de los explosivos.

Estos últimos fueron llevados de urgencias a una clínica particular de Tlapa de Comonfort, en tanto los cuerpos de las víctimas los levantaron sus familiares y los llevaron a sus domicilios para velarlos.

TEMAS