Peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las exhumación de los cuerpos del dirigente social y ex presidente del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo y su esposa, Lucía Hernández Dircio.
Ambos fueron encontrados calcinados el pasado 14 de octubre por la noche del 2017, en el interior de una camioneta sobre la carretera federal Chilapa-Ahuacotzingo.
De acuerdo con la información recabada, a la exhumación acudió el subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
Se informó que los peritos de la Fiscalía del Estado, así como médicos Forenses y policías ministeriales llegaron al panteón del municipio de Ahuacuotzingo, e iniciaron los trabajos de exhumación, desde las 8 de la mañana de este sábado.
Asimismo, se indicó que la exhumación de los cadáveres fue a solicitud de familiares del dirigente social y del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, para que peritos independientes y el equipo Argentino de Antropología Forense, quienes se encargarán de la necropsia y así esclarecer los dos homicidios.