Luego de horas de bloqueo al bulevar Vicente Guerrero de Acapulco, la Fiscalía General del Estado informó que dialogó con los familiares y amigos de tres personas que fueron privados de su libertad y logró el retiro de los manifestantes.
En un escueto comunicado la dependencia estatal dio a conocer que en el diálogo con los familiares se les ofreció información sobre la situación de sus familiares.
Los quejosos exigieron la presentación con vida de Jesús "N" Ángel "N" Leo Dan "N", quienes habrían sido detenidos por personal del Ejército y la Fiscalía Estatal, lo que presumieron fue una acción arbitraria y fuera de la legalidad puesto que al irrumpir en su domicilio no presentaron ninguna orden de aprehensión.
“Como parte de la preocupación de la Fiscal General del Estado, se tuvo un acercamiento directo con los familiares explicándoles la situación que guardan sus familiares y que se acerquen a las oficinas de la Fiscalía Regional de Acapulco con la finalidad de recibir los informes correspondientes” estableció en su comunicado la Fiscalía.
Los manifestantes estuvieron por horas en la vía de comunicación que resulta ser una de las más transitadas del puerto y que conecta con la autopista del Sol.
Durante el bloqueo, uno de los participantes que reservó su identidad, dijo que acudieron a realizar esta protesta porque Ángel García, Jesús García Barrera y Leo Dan Luna Mendoza, fueron sacados de su domicilio en la colonia Sinaí por personal del Ejército.
“No nos dan razón de ellos, por eso pedimos apoyo de la población”.