Era integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Pueblos Fundadores (CRAC-PF), el hombre asesinado a balazos el pasado viernes, en el municipio de José Joaquín de Herrera.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la víctima fue identificada como Samuel "N", originario de la localidad de Ayahualtempa, de oficio campesino y policía de la CRAC-PF.
El crimen ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 9 de la noche, en la localidad de Ayahualtempa, perteneciente al municipio en mención, en el punto conocido como Cuchixtlán-Tlatempa, entre los limites de Zelocotitlán.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal y Ministerial, así como militares quienes confirmaron el crimen, y el cadáver había sido llevado a un domicilio particular.
Los policías se trasladaron al lugar, donde un familiar identificó a la víctima, quien tenía lesiones de arma de fuego en el muslo izquierdo, rodilla y brazo derecho, abdomen, tórax y brazo izquierdo; vestía una playera azul marino y un pa talón del mismo color.
El cuerpo no fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense debido a que la familia no lo permitió.