Grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado sitiaron el poblado de Xaltianguis, protagonizando cruentos enfrentamientos a balazos. Hay dos muertos confirmados.
De a cuerdo a las llamadas de auxilio que hicieron vecinos de esta población que se ubica a 39 kilómetros del puerto de Acapulco, durante la medianoche de este jueves irrumpieron civiles armados en varias camionetas, portando armas de grueso calibre.
Los desconocidos se dirigieron a la calle Juan N. .Álvarez de la colonia El Pantano y se enfrentaron a otro grupo de civiles, en ese punto inició una persecución y terminó cuando dos personas del sexo masculino fueron abatidos.
Cuando se restableció la calma, se dio parte a las autoridades y estos se trasladaron al lugar para investigar lo ocurrido, dando fe de los cuerpos de las víctimas que respondieron a los nombres de Víctor "N" de 38 años de edad y Antonio "N" de 45.
Sin embargo, una vez que se retiraron los cuerpos de seguridad, regresaron nuevamente los civiles armados y se enfrascaron en un nuevo tiroteo, en esta ocasión a la altura de la escuela Amado Nervo, ubicada en calle Lázaro Cárdenas en la colonia Cueva del Agua.
Otra vez los reportes fueron de una intensa balacera, pero no se confirmó si hubo bajas entre los bandos antagónicos, pero se confirmó que utilizaron fusiles de asalto AK-47 conocidos como cuerno de Chivo, AR-15 y pistolas automáticas 9 milímetros, que se encontraron esparcidos en amplio perímetro.