HUITZUCO DE LOS FIGUEROA- Grupos antagónicos se enfrentaron a tiros casi al finalizar el jaripeo que se realiza dentro de las festividades de San Francisco de Asís, dejando un saldo preliminar de un muerto y un herido.
Este nuevo hecho de violencia ocurrió casi a la medianoche del miércoles en la comunidad de Pololcingo, el cual generó pánico y una estampida de personas que huyeron del lugar por miedo a ser alcanzadas por las balas.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el jaripeo se realizaba sin incidentes cuando civiles armados detectaron un grupo con los que tienen rivalidad, desatándose la balacera en el interior del corral de toros.
Las detonaciones de las armas automáticas y el tablero característico de los fusiles de asalto AK-47 conocidos como "Cuerno de Chivo", cambiaron la escenografía de alegría a gritos de terror.
Lee también: Atacan hombres armados a vecinos de la colonia Guerrero en Chilpancingo
Por unos minutos todo fue confusión, hasta que los disparos cesaron y fue cuando se descubrió el cadáver de un hombre tirado boca abajo, con disparos en la cabeza y el cuerpo; a corta distancia quedó un arma de fuego tipo escuadra.
En otra parte del corral de toros un hombre cojeaba de la pierna derecha, al resultar herido por un balazo y fue ayudado por sus acompañantes para llegar a un hospital.
Poco tiempo después acudieron elementos de la Policía del Estado y de la Policía Ministerial para acordonar el área donde yacía el occiso, el cual fue levantado por el Ministerio Público en calidad de desconocido, por no portar documento alguno que permitiera su identidad.
Hasta el momento no se ha identificado a los civiles armados que protagonizaron el enfrentamiento a tiros en esta festividad que año con año se realiza por la comunidad cristiana de este municipio de la zona Norte del estado.