Policías ciudadanos de la UPOEG en la recién creada en Costa Grande, se enfrentaron a balazos con civiles armados en la localidad de Camalotito, perteneciente al municipio de Petatlán, donde murieron tres hombres armados.
De acuerdo a los reportes, alrededor de las cinco y media de la tarde de este domingo, fueron alertados militares que civiles armados con la recién creada policía ciudadana de 32 comunidades de cuatro municipios de la Costa Grande, se enfrentaban a balazos.
Los soldados se trasladaron al lugar y ubicaron a los tres hombres muertos, entre los cuales uno quedó al interior de un vehículo blindado.
Ahí, los efectivos detuvieron a 12 integrantes de la UPOEG, quienes portaba armas largas de uso exclusivo del ejército 7.62x39 milímetros AK-47, conocido como "Cuerno de Chivo" y .223 milímetros de AR-15.
Luego del enfrentamiento en la comunidad de Camalotito, personal de la Fiscalía del Estado (FGE), realizaron las diligencias, mientras que las armas y vehículos asegurados fueron trasladados a Zihuatanejo, y fueron puestos a disposición de la sub delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Mientras que los cadáveres de los tres hombres fueron llevados al Servicio Médico Forense de Petatlán, para las necropsias de ley.
Bloqueo en la carretera
Luego de la detención, los policías ciudadanos junto con pobladores bloquearon de manera total la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, desde la comunidad de Jiluchica, perteneciente a Petatlán hasta Santa Rosa parte de Técpan de Galeana.
Aproximadamente 400 pobladores e integrantes de la policía de la UPOEG, exigieron la libertad de sus compañeros, así como la entrega de las armas, para la liberación de la vía.
Desde las casi las 10 de la noche, los inconformes mantienen cerrado los carriles de la carretera federal.