Tres hombres muertos, entre ellos, un presunto líder de un grupo delictivo, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre civiles armados en la comunidad de Atlixtac, a unos cinco minutos de la cabecera municipal de Cocula, en la región Norte de Guerrero.
Poco antes de las 09:00 de la noche de este martes se reportó en la localidad la presencia de hombres armados y un enfrentamiento entre ellos, sobre la carretera estatal que va a Nuevo Balsas.
Al lugar llegaron militares, efectivos de la Guardia Nacional y Policías Estatales y en la calle José María de la colonia El Calvario, localizaron una vivienda rafagueada y dentro, en el patio trasero, a tres hombres muertos a balazos.
Según el reporte de la Fiscalía, uno de los cuerpos era de Pedro "N" conocido con el sobrenombre de "El 9", presunto líder de un grupo delictivo, quien fue hallado tendido boca arriba con disparos en el cuerpo, tórax y rostro; vestía una playera gris con un pantalón de mezclilla azul, tenis grises y una pechera verde olivo.
A unos dos metros fue hallado otro hombre con un disparo en tórax, otro en la cabeza, de nombre Ismael, hermano de la primera víctima, y vestía un playera negra, pantalón de mezclilla azul, botas tipo militar amarilla.
Y ahí, fue hallado un tercer hombre de unos años 30 años, que no fue identificado, y vestía playera roja tipo polo, pantalón de mezclilla negro y tenis amarillos.
Asimismo, en el reporte policial se indicó, que se localizó cinco vehículos, uno de ellos un Toyota Camry color gris, con reporte de robo, un Ibiza tipo Seat, 2010,blanco, sin placas, una camioneta tipo Explorer blanca, 2013, sin placas.
Además un cuarto vehículo de la VW tipo Bora, 2008, blanco sin placas, y un Nissan Tsuru, blanco 2001.
Dentro de la vivienda de seis cuartos, encontraron las autoridades ropa de hombre y, tanto en la calle y dentro del inmueble casquillos percutidos de arma 762x39 milímetros y 223, además de colchones, playera y gorras de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Según versiones policiacas, los hombres se encontraban en la vivienda, al parecer en un convivio, cuando llegaron sujetos desconocidos y dispararon contra ellos.
Luego de las diligencias alrededor de las 11 de la noche, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
El grupo delictivo al que presuntamente pertenecían las víctimas y que se separó de otro grupo, según el reporte policial, se enfrentaron a balazos con efectivos del Ejército en la comunidad de Tepochica en Iguala el pasado 15 de octubre, donde dejó 14 hombres y un cabo de infantería del 27 batallón, muertos.