En su segundo día de actividades, este jueves 22 de junio, integrantes del Comité Nacional de Búsqueda, Tlachinollan y el Colectivo Luciérnaga, encontraron una osamenta, en la parte alta de la colonia Contlalco de aquí de Tlapa, que podría tratarse de uno de los 60 desaparecidos que registra esta región de la Montaña.
Se informó esta tarde, que cerca de las 12 del día, fue encontrado una osamenta que podría pertenecer a alguno de los desaparecidos, ya que muchos de sus familiares no han descansado por saber que es lo que pasó con ellos.
Los familiares de los desaparecidos aglutinados en el colectivo Luciérnaga, han sido acompañados por el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, quienes en todo momento han insistido ante las instancias correspondientes para se le de seguimiento su búsqueda.
Fue que ayer miércoles en que los integrantes del Comité Nacional de Búsqueda, acudieron a esta ciudad de Tlapa, quienes son auxiliados por las policías ministerial y del estado; así como por la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes empezaron a realizar los trabajos en la parte alta de la colonia Contlalco y en este su segundo día tuvieron el hallazgo.
Se asegura que en la parte alta de Contlalco, en búsquedas anteriores han encontrado muchos cuerpos, que pudieran tratarse de personas que fueron sepultadas vivas, por grupos criminales.
Finalmente los familiares de los desaparecidos, aseguraron que van a esperar los resultados forenses y van a seguir participando en el tercer día de búsqueda que termina este viernes 23 de junio.