La Secretaria de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IX Región Militar y la 27/a. Zona Militar, informó que detuvo a 31 personas en flagrancia delictiva, además de asegurar 48 armas y droga.
A través de un comunicado se detalló que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, personal del Ejército Mexicano, realizó durante el periodo comprendido del 1 al 30 del mes de junio.
Se aseguró doscientos un mil 940 pesos en efectivo, 7 mil 957 kilogramos de marihuana, mil 307 cartuchos, 71 cargadores, 45 vehículos, 35 armas cortas, 13 armas largas y 2 granadas.
Se detalló que los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y las actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Asimismo, se destacó que con dichos aseguramientos se evita que mencionadas sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.