En menos de una hora, tres hombres fueron asesinados en distintos hechos, dos de ellos en la colonia Héroes de Guerrero por el poblado de La Sabana y otro en la José López Portillo, ambas en la zona conurbada de Acapulco
Con estos crímenes, suman 33 asesinatos en marzo, y en lo que va del año se han contabilizado 109 homicidios dolosos en Acapulco; en enero se registraron 36 y en febrero 40.
El primer crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 05:15 de la tarde en la colonia José López Portillo, entre la calle Paloma Cordero y Sor Juana Inés de la Cruz, atrás de las instalaciones de la planta de Capama en Cayaco.
Al lugar arribaron Policías Estatales quienes confirmaron el hecho y localizaron a un hombre tendido boca abajo a orilla de la calle, con un disparo en la cabeza y las manos amarradas hacia atrás con una cuerda negra; vestía una playera gris a rayas y pantalón de mezclilla con huaraches.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos y resguardada por efectivos del Ejército, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde encontraron al menos un casquillo percutido de calibre 38 súper.
Media hora después, alrededor de las 05:45 de la tarde, se reportó a las autoridades dos hombres asesinados en la colonia Héroes de Guerrero, ubicada en el poblado de La Sabana.
El hecho se realizó en la calle Lázaro Cárdenas frente a los arcos de la entrada, rumbo a la parte alta del asentamiento mencionado.
Policías estatales y efectivos del Ejército quienes al llegar localizaron a un hombre tendido boca arriba a un costado de una camioneta estacionado con disparos en la cabeza; vestía playera negra y pantalón tipo camuflaje con tenis.
De este hecho, se informó, que un segundo fue ejecutado en el lugar, sin embargo, familiares levantaron el cuerpo y lo trasladaron a un domicilio.
De igual forma, la zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde encontraron un casquillo percutido al parecer calibre. 223 para fusil AR-15.
En ambos hechos, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.