En dos hechos distintos, un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Ciudad Renacimiento en la zona de bancos, y sujetos armados dispararon contra un taxi de la ruta alimentadora, en el fraccionamiento Libertadores, ambas zonas en la conurbada de Acapulco.
Con este caso suman 5 los taxistas asesinados en mayo en el puerto, y en lo que va del año se han contabilizado 23 crímenes en este rubro, de acuerdo con el recuento de El Sol de Acapulco.
El crimen del chófer del transporte público se reportó a las autoridades alrededor de las 06:30 de la tarde de este sábado, en la avenida Eje Central casi esquina con el bulevar Vicente Guerrero entre las sucursales Banamex y Santander.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron al lugar y le dispararon al taxista cuando se encontraba parado en la banqueta, huyendo del lugar.
Tras el reporte de disparos en la zona, arribaron Policías Ministeriales quienes confirmaron el hecho y localizaron a un hombre tendido boca arriba sobre la banqueta con disparos al menos tres disparos, uno de ellos en la cabeza y tórax; vestía un pantalón de mezclilla azul y playera verde Deportiva con huaraches negros.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron casquillos percutidos de arma corta.
Las autoridades informaron que la víctima fue identificada por familiares como Germán "N" de 57 años, de oficio taxista del sitio del banco.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Una hora después, alrededor de las 07:30 de la tarde, se reportó a las autoridades que sujetos armados dispararon contra los tripulantes de un taxi en la calle Del Canal en la colonia Libertadores.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes del vehículo del transporte público un Nissan tipo Tsuru, blanco de la ruta alimentadora circulaba por la calle, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados.
Se informó que los tripulantes resultaron ilesos de la agresión y el vehículo fue hallado parado en la calle, con las puertas abiertas y con al menos 10 disparos.
Al lugar arribaron Policías Estatales quienes localizaron la unidad, por lo que, el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron siete casquillos percutidos al parecer calibre. 223 para fusil AR-15 y 10 más de casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El taxi fue asegurado y puesto a disposición para los trámites legales correspondientes.