Tres hombres muertos a balazos, uno de ellos en el hospital tras un ataque en una taquería, y una persona más herida, fue el saldo de violencia que dejó este sábado en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
En Iguala suman 10 asesinatos en abril a pesar que la seguridad en este municipio de encuentra a cargo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal; mientras que en lo que va del año se han contabilizado 73 homicidios dolosos, de acuerdo con el recuento de El Sol de Acapulco.
La primera agresión se reportó el viernes alrededor de las 10:30 de la noche en una taquería, ubicada sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo.
La víctima fue el propietario de la taquería con razón social "Gordo Baiza", quien de acuerdo con las primeras versiones, fue atacado a balazos por al menos dos sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta.
El comerciante fue trasladado al hospital con dos disparos en el cuerpo y murió en el hospital la madrugada de este sábado.
Las autoridades informaron, la víctima fue identificada como Martín "N" propietario de la taquería y familiar (tío) de otro taquero atacado el 6 de abril, en un negocio, ubicado sobre el Periférico Oriente a la altura del Colegio Benemérito de Las Américas, y murió en el hospital y fue identificado como Marco "N".
Alrededor de las 12:30 del día de este sábado, otro hombre fue asesinado a balazos en un negocio de autolavado en la colonia Las Brisas, en el Periférico Poniente.
Las autoridades informaron que la víctima se trató de un hombre, hijo del propietario del autolavado de razón social "Las Brisas", quien fue identificado como Miguel "N" de 26 años.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacado a balazos por sujetos armados que llegaron al negocio y le dispararon cuando se encontraba trabajando.
El hombre quedó tendido boca abajo a un costado de un vehículo con disparos en el cuerpo; vestía una bermuda café y playera gris.
Policías estatales arribaron al lugar para acordonar la zona y recabar la información sobre el hecho violento.
Este mismo día, alrededor de las 11:30 de la noche, un tercer hombre fue asesinado a balazos en la calle Caritino Maldonado esquina con Matamoros, en la colonia Centro de la cabecera municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba comprando cuando fue agredido a balazos por sujetos armados.
Las autoridades informaron que la víctima fue identificada como Geovanni "N" de 25 años, quien quedó tendido boca arriba a un costado de una motocicleta, con disparos en la cabeza; vestía playera negra con pantalón de mezclilla azul.
De igual forma, arribaron efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes sólo acordonaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
En estos dos últimos hechos, luego de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
En otro hecho, también este sábado, alrededor de las 11:00 de la mañana, un hombre fue atacado a balazos a un costado de un Modelorama, ubicado sobre la carretera Iguala-Taxco, frente a la Central de Abasto.
Se informó que la víctima recibió al menos cinco disparos y fue trasladado al hospital; en la zona los agentes de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía del Estado hallaron al menos 10 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.