Tres hombres fueron detenidos por la Policía Municipal, por portación de arma de fuego y presunta droga, dos de ellos en playa Tamarindo y otro en La Sabana, en Acapulco.
En un primer hecho, dos hombres fueron asegurados en la avenida Costera Miguel Alemán tras un auxilio brindado por los agentes municipales.
En un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, se indicó que al realizar un recorrido de seguridad, una mujer les llamó y alertó que dos individuos intentaron despojarla de sus pertenencias, proporcionando sus características.
Los elementos, iniciaron una búsqueda, encontrando en la franja de arena de Playa Tamarindos a dos hombres con las mismas características, marcándoles el alto y procediendo una inspección.
Uno de ellos se identificó como José “N”, de 45 años, a quien se le encontró fajada en la cintura una pistola tipo escuadra, y a Avir”N”, de 24 años, se le encontró, dentro de una bolsa que traía consigo, 11 bolsitas con presunta marihuana, 8 con cocaína, 7 con enervante conocido como cristal y 3 más con otro enervante.
En otro he hecho, al realizar recorridos de seguridad en la zona suburbana, la Policía Preventiva aseguró a un sujeto en posesión de una pistola tipo escuadra en el poblado de La Sabana.
Se explicó en el reporte policial, que cuando los elementos realizaban patrullajes sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado, se percataron de un individuo que caminaba por la orilla y, al notar la presencia policíaca, dejó caer un cigarro e intentó huir.
Los policías municipales detuvieron al hombre que se identificó como Claudio "N", de quien notaron que traía fajada a la cintura un arma corta; posteriormente inspeccionaron el área y encontraron un cigarro que, en lugar de tabaco, contenía marihuana, el cual arrojó el hombre minutos antes de su captura.
En ambas detenciones, los sujetos fueron puestos a disposición junto con las armas y presuntas drogas ante las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.