Integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron a dos hombres en dos hechos distintos con un arma de fuego y kilos de probable semilla de amapola en el municipio de Leonardo Bravo.
El aseguramiento fue realizado como parte de acciones conjuntas de la BOM, por parte de elementos de la Policía Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE).
La primera acción se realizó sobre la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, a la altura del punto conocido como “La Virgen”, en donde los oficiales detuvieron a los hombres identificados como Bernabé “N” y Camilo “N”.
Los hombres tenían en posesión un arma calibre .380 y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .380, e iban a bordo de una camioneta tipo Pick Up, 1998, con placas de circulación del estado.
En el segundo hecho, y como parte de los operativos de seguridad y vigilancia, los elementos que conforman la BOM aseguraron en la localidad de Tepozonalco, de dicho municipio, probable semilla de amapola.
En una bolsa se localizó un aproximado de un kilo de semilla y en un bote de plástico transparente se ubicaron aproximadamente siete kilos de semilla de amapola.
Los dos hombres, el arma, el vehículo y la presunta semilla de amapola fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.