Un empresario resultó herido luego de enfrentarse a balazos con extorsionadores que llegaron hasta su negocio a presuntamente cobrarle la cuota cerca del zócalo de Acapulco.
Civiles provistos de armas de fuego llegaron hasta una taquería ubicada a un costado del edificio de la CROM y se desató la balacera.
Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde, en la taquería "Chely", ubicada a un costado de tamales "Licha", en donde acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el propietario de la taquería se encontraba en su negocio, hasta donde llegaron sujetos desconocidos armados.
Lee también: Aumenta extorsión telefónica a comercios porteños
Según trascendió, los civiles armados pretendían extorsionar al taquero, pero éste los enfrentó y presuntamente con un arma que tenía los enfrentó, desatandose una balacera.
En el intercambio de disparos el comerciante fue herido, en tanto que los presuntos extorsionadores se dieron a la fuga sin poder cobrar la cuota.
Minutos después arribaron policías turísticos, quienes auxiliaron al herido y acordonaron el perímetro, apoyándolos policías estatales y de la Guardia Nacional, quienes iniciaron la búsqueda de los hombres armados.
El herido fue llevado al hospital más cercano, en tanto que en esa zona de Tlacopanocha, se reforzó la presencia de policías, Guardia Nacional y militares para dar seguridad a la zona.
Hace 15 días, el dirigente de la Fecanaco Alejandro Martínez Sidney, denunció que empresarios de Acapulco estaban siendo extorsionados por grupos de la delincuencia organizada, a quienes les exigen el pago de hasta 30 mil pesos y se solicitó la intervención de los tres niveles de gobierno para frenar las acciones criminales.