Un grupo de sujetos armados emboscó al titular de Seguridad Pública del ayuntamiento de Coyuca de Benítez, David Borja Padilla, quien junto con un policía que funge como su escolta, resultaron heridos. .
De acuerdo con fuentes policiacas, el ataque ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde en la carretera Acapulco Zihuatanejo de la Costa Grande de Guerrero a la altura del punto conocido como la Curva del Infiernillo del citado municipio y se localiza en la Colonia La Gloria.
Con base a las primeras versiones, los elementos de seguridad pública circulaban en una patrulla cuando fueron sorprendidos por disparos de proyectil de arma de fuego.
Los policías repelieron el ataque, sin embargo, el titular de seguridad pública del municipio que gobierna Osiel Pacheco Salas resultó lesionado y otro elemento.
Los impactos de arma de fuego quedaron en la carrocería de la patrulla y el policía lesionado fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Los agresores, se dieron a la fuga y minutos después una camioneta blanca fue localizada en el punto conocido como Rancho del Santo y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.
Este incidente de violencia se da en el marco de la creciente ola delictiva que se registra en Coyuca de Benítez en lo que va del año.
La Fiscalía General del Estado informó que David "N", se trasladaba a bordo de un vehículo oficial junto con su personal de seguridad por la carretera Coyuca-Acapulco cuando ocurrió la emboscada.
En el lugar de los hechos se encontró una camioneta blanca, marca Nissan, misma que presenta diversos impactos de arma de fuego y se localizaron casquillos percutidos, calibres .223 y 38 Súper.
Se reportó que el secretario de Seguridad Pública se encuentra internado en el Hospital recibiendo atención médica y se desconoce su estado físico.