Emboscan a coordinador de la UPOEG en Copala

De acuerdo con las primeras versiones, Santos Moreno fue emboscado por sujetos armados alrededor de las 9:00 de la mañana en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

El coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el municipio de Copala, Santos Moreno, fue emboscado por un grupo de hombres armados, en la región de la Costa Chica de Guerrero, que lo dejó herido junto a un acompañante y derivó otro enfrentamiento entre Policías Ciudadanos con los agresores, dejando otros dos policías heridos.

La balacera fue reportada a las autoridades alrededor de las 09:00 de la mañana sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del hospital básico comunitario de Copala.

De acuerdo con las primeras versiones, el coordinador de la UPOEG, Santos Moreno, circulaba en su camioneta, una Ford, tipo Lobo, blanca, rumbo a la localidad de San Francisco, cuando fue emboscado por un grupo de civiles armados.

En la agresión resultaron dos heridos, uno de ellos, el coordinador de la UPOEG y otra persona que iba de acompañante.

Luego de la emboscada, arribaron más Policías Ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la UPOEG y dispararon hacia la parte alta del punto conocido como "Las Crucetas" donde presuntamente se encontraban los agresores y provocó un enfrentamiento que duró al menos una hora y dejó otras dos personas heridas más.

La balacera provocó temor entre los habitantes y automovilistas que circulaban por la carretera federal.

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Los heridos fueron trasladados al hospital básico comunitario de Copala y después fueron sacados y llevados a otros hospitales; a Santos Moreno lo trasladaron a un hospital en Acapulco.

En el lugar del ataque quedó la camioneta baleada, sobre los carriles de la vía federal y en el asiento del chófer, rastros de sangre y casquillos percutidos en la carretera.

Al lugar arribaron efectivos del Ejército y la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal y delimitaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.