Un grupo de campesinos que viajaban en una camioneta fueron emboscados por hombres armados cuando se trasladaban al poblado de Arroyo Grande del municipio de Coyuca de Benítez, con un saldo de cuatro muertos, dos de ellos menores de edad, uno de 11 años y otro de 17; una persona más resultó herida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que, tras el ataque, se investiga los homicidios por lo que se integró la carpeta de investigación 12030360200175100718, por los delitos de homicidio y lesiones.
De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, el ataque ocurrió a las seis de la tarde del martes en el punto conocido como El Cerro Del Potre, cuando las personas volvían del poblado de Santa Cruz del Río en una camioneta Nissan Estaquitas y se dirigían al poblado de Arroyo Grande.
En su camino, un grupo de sujetos no determinado, emboscaron a los ocupantes de la citada unidad motriz, donde perdió la vida Gabriel “N” de 25 años, Celestino “N” de 60 y un adolescente de 17 años de nombre Kevin “N”, quienes fueron trasladados por sus familiares a la comunidad de Tepetixtla, donde fueron velados.
En el ataque resultaron dos lesionados, uno de ellos identificado como Luis Daniel “N” de 37 años con una herida en el brazo izquierdo, y un niño de 11 años de nombre José Alberto “N”, por lo que fueron trasladados al Hospital General del poblado de El Quemado en Acapulco para su atención médica, dónde este último murió más tarde.
Con base a las primeras investigaciones del caso, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento por parte de los familiares que las víctimas trabajaban como campesinos y eran originarios de Tepetixtla.
Más tarde, en un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó el ataque en un camino que conduce a la comunidad de Arroyo Grande, en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.
Indicó que una de las versiones que se tiene del ataque, obedeció a que el chofer no detuvo la marcha y dijo que Policías Estatales y Ministeriales desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores.
Álvarez Heredia informó que, en el lugar fallecieron 3 personas, mientras que el chofer y su hijo de 11 años resultaron heridos, siendo trasladados ambos al hospital de Coyuca de Benítez, donde, confirmó, murió más tarde el menor de edad identificado como José Alberto.