Un suboficial de la Policía del Estado y un elemento del Instituto de Policía Auxiliar del Estado (IPAE) murieron cuando recibían atención médica en el Hospital General de Chilpancingo, luego de que fueron emboscados sobre la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como El Cañón del Zopilote.
Según los primeros reportes policiacos, a las 18.35 horas las autoridades tuvieron conocimiento del hecho por elementos de la Policía Estatal destacamentados en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el punto conocido como Plan de Liebres.
Les informaron que al realizar recorridos en prevención del delito sobre la citada carretera, a la altura del punto conocido como El Cañón del Zopilote, hombres armados emboscaron al personal, por lo que de inmediato acudió una ambulancia que trasladó a los heridos al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo.
Sin embargo, más tarde, se tuvo conocimiento por personal que brinda seguridad al exterior del Hospital General, que los dos elementos que llegaron heridos de gravedad perdieron la vida cuando recibían atención médica.
Los elementos policiacos asesinados fueron identificados como el suboficial de la Policía Estatal, Luis Eusebio, y el elemento del IPAE, Samuel, quienes fueron trasladados por trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones.
Debido a estos hechos, personal de la Policía Estatal se trasladó al lugar de referencia a fin de proporcionar apoyo y recabar información de lo acontecido, igualmente, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos acudieron a realizar las diligencias de ley.