Un integrante de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), murió tras una emboscada perpetrada por sujetos desconocidos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, a 200 metros del crucero de Tenango, municipio de Azoyú en la Costa Chica.
La agresión a los comunitarios fue reportada cerca del mediodía de este lunes y de acuerdo con los reportes preliminares, se realizó desde un cerro a los ocupantes de la camioneta marca Ford, tipo lobo, doble cabina, color blanco, con logotipos de la UPOEG.
En el ataque, murió un policía ciudadano identificado como Eustaquio “N” de 45 años de edad, originario de la localidad de Huehuetán, municipio de Azoyú. En tanto que Luis ”N” de 43 años edad, originario del mismo municipio, presenta un rozón de proyectil de arma de fuego entre el ojo y la ceja del lado derecho, y se le reporta como fuera de peligro.
Ambos fueron trasladados a bordo de la misma camioneta al hospital general de Ometepec, donde no fueron ingresados debido a que Eustaquio ya no presentaba signos vitales y el otro herido se negó a recibir atención médica.
La camioneta de la UPOEG, presenta 12 impactos de proyectil de arma de fuego de calibre no precisado en diferentes partes de la carrocería del costado izquierdo, un impacto de arma de fuego en el centro de la parte inferior del parabrisas, así también presenta manchas hemáticas en el asiento de madera que se ubica en la batea.
Los restos del comunitario muerto, fueron llevados a la localidad de Huehuetán, lugar donde arribaron más comunitarios en apoyo de sus compañeros. Las autoridades desconocen el móvil que origino dicha agresión.