Sin precisar la fecha de la agresión y enfrentamiento, la Secretaría de Marina informó que abatió a uno de 10 civiles armados que los emboscó en el poblado de San Jeronimito, municipio de Petatlán, región de la costa grande de Guerrero.
Mediante un escueto comunicado, la Marina informó que “en días pasados, personal naval repelió ataque armado” en el poblado antes mencionado.
Lea también: Detienen a dos hombres por el presunto secuestro de un menor
En la misiva firmada por la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero se indica que “los hechos ocurrieron cuando personal adscrito al Batallón de Infantería de Marina Número 36” realizaba “recorridos de vigilancia en inmediaciones de dicho poblado”.
Los marinos “fueron recibidos con una agresión con armas de fuego por parte de civiles armados, por lo que el personal naval procedió a repeler la agresión, dando como resultado: un civil armado abatido, nueve personas detenidas”.
En el sitio, los marinos lograron el “aseguramiento de armas largas, cargadores de diferentes calibres, cartuchos útiles de diferentes calibres y equipo táctico”.
Los nueve detenidos, las armas incautadas y el cuerpo del civil abatido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.