Un turista estadounidense de 67 años, fue rescatado por efectivos de La Marina al estar en peligro de ahogamiento, tras ser arrastrado por el fuerte oleaje en las inmediaciones de la Bahía de Acapulco.
La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que el rescate fue realizado por el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrita a la Octava Región Naval.
En un comunicado de prensa, se indicó que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada del servicio de emergencias 911, donde se informó que se avistaba a hombre que estaba siendo arrastrado por la corriente por causa del fuerte oleaje al momento de nadar en inmediaciones de la bahía.
Por tal motivo, la Marina desplegó una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR de este Mando Naval con nadadores de rescate a bordo para apoyar a dicha persona, quien fue trasladada vía marítima al muelle de la Octava Región Naval, donde personal del Hospital Naval de Acapulco, donde lo auxiliaron y le prestaron atención médica, donde se reportó en buen estado de salud.
Ante este tipo de situaciones, la Semar, recomendó a los turistas y visitantes en general que asisten a las playas de este puerto, que eviten acercase a las rompientes de las olas o meterse al mar cuando exista advertencia de mal tiempo por fenómenos meteorológicos para evitar poner en peligro su vida.