La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Guerrero confirmó una emboscada a elementos de seguridad en el poblado de Atlixtac del municipio de Leonardo Bravo.
El comunicado oficial de la SSP señala que elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención cuando fueron atacados por civiles armados.
El poblado de Atlixtac se encuentra ubicado a unos 20 minutos de Chilpancingo, capital de Guerrero.
Se indicó que el personal de seguridad logró repeler la agresión, y que ningún elemento resultó lesionado.
“Derivado de este hecho, la Policía Estatal mantienen sus acciones operativas conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, donde se han reforzado las acciones de vigilancia, proximidad y atención a la población”, detalla el comunicado.
Ante esta situación, la dependencia estatal indicó que las fuerzas de seguridad se mantendrán en la zona para reforzar los recorridos de vigilancia.
Desde hace dos años, el municipio de Leonardo Bravo se encuentra al asecho de grupos criminales que se disputan el control del territorio.
Está situación ha provocado enfrentamientos en el municipio y en la propia cabecera municipal, lo que ha paralizado todo tipo de actividades dentro de la zona.
En el comunicado no se dio a conocer ningún deceso por el hecho; sin embargo, se confirmó por fuentes de la Fiscalía qué hubo un agresor muerto, del que no se dieron detalles.