Un elemento de la Guardia Nacional (GN) se lesionó con un disparo en la pierna luego de que de manera accidental accionara el fusil de asalto FX-05 Xiuhcoatl mientras se encontraba de servicio en sus instalaciones situadas frente al Polideportivo II (CREA); el elemento fue trasladado al hospital militar para su atención.
De acuerdo con las versiones que se tiene de los hechos, el elemento de la Guardia Nacional se encontraba de servicio en el cuartel de la Guardia Nacional Carreteras, lo que antes fue la Policía Federal de Caminos, alrededor de las 3:30 de la tarde se escuchó el disparo y de inmediato sus compañeros activaron mecanismos de alerta pensando que se trataba de un ataque externo.
Cabe señalar que las corporaciones policiacas de todo el estado se encuentran en alerta debido a que el domingo pasado tres artefactos explosivos fueron lanzados contra el Cuartel de la Policía Estatal en el puerto de Acapulco en el que no hubo lesionados pero si daños materiales.
El elemento de la Guardia Nacional fue enviado a un hospital por sus propios medios y hasta la noche de este lunes se reporta fuera de peligro debido a que el balazo le impactó una pierna de manera que no afectó órganos vitales.
En el cuartel se cerró el acceso y la información se manejó con muchas reservas, hasta el momento no ha habido un posicionamiento oficial de qué es lo que pasó.