Ejército y policías estatales repelen agresión en Petatlán

Un hombre originario de Chihuahua fue detenido en la localidad de La Palma

Redacción

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Efectivos del ejército y Policías Estatales fueron agredidos por civiles fuertemente armados en la localidad de La Palma, municipio de Petatlán en la región de la Costa Grande de Guerrero; tras repeler el ataque, aseguraron a uno de los agresores originario de Chihuahua, armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, uniformes, equipo táctico, dos vehículos y dos motocicletas.

Se informó que este miércoles, al realizar recorridos en las inmediaciones de la localidad de La Palma con dirección al poblado de Potrerillos, el personal policial y militar observó dos vehículos y dos motocicletas en los que viajaban aproximadamente 12 hombres armados, que agredieron a los efectivos con disparos, al mismo tiempo que descendían de los vehículos para intentar huir.


Los soldados y Policías Estatales repelieron la agresión, y aseguraron al conductor de una camioneta gris, identificado como Omar Alonso “N” de 22 años de edad, originario del estado de Chihuahua; en el momento de su aseguramiento, portaba un arma larga de fuego, calibre 308.

Se informó, que, en el enfrentamiento, los elemento resultaron ilesos.

Fueron aseguradas tres armas largas, una de ellas un fusil calibre .223; un fusil AK-47, calibre 7.62x39, y un fusil calibre 308; mil 530 cartuchos útiles: 950 calibre .223, 180 calibre .308, 400 calibre 7.62x39. 58 cargadores: 37 para fusil .223, 11 para fusil 7.62 x39 y 10 para fusil 308; 4 placas balísticas; 4 camisolas con la leyenda “Policía Federal”; 5 chalecos tácticos y 4 fornituras con porta cargadores.

Asimismo, dos vehículos: uno m Honda, tipo HR-V, modelo 2017, placas de circulación del estado de Guanajuato, sin reporte de robo y el segundo un Ford, tipo Edge, 2011, placas del Distrito Federal, esta unidad motriz cuenta con reporte de robo de fecha 29 de octubre del año en curso.

Además de dos motocicletas Italika, ambas sin reporte de robo: una tipo Forza, 2016, y otra tipo Urban 2017.

Por lo anterior, Omar Alonso “N”, las armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico, vehículos y motocicletas, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal en Acapulco para ser puestos a disposición.