Ejército y Policía Estatal continúan operativo en la comunidad de Las Conchitas

La SSP estatal, informó que el Secretario, David Portillo Menchaca acudió nuevamente al ejido junto con personal de la Secretaría General de Gobierno para entregar despensas y medicinas a los pobladores

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · lunes 12 de abril de 2021

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

El operativo de seguridad desplegado en la localidad de Las Conchitas en el municipio de San Miguel Totolapan continúan por parte de la Policía Estatal y efectivos del Ejército.

Lo anterior, luego que el pasado lunes 5 de abril, el Observatorio por la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero denunciara que un grupo delictivo secuestró, asesinó y desmembró al ecologista que formaba parte de la Policía Comunitaria para la defensa de los bosques de la sierra y comisario municipal de la localidad, Carlos Márquez Oyorzabal.

La SSP estatal, informó que el Secretario, David Portillo Menchaca acudió nuevamente al ejido junto con personal de la Secretaría General de Gobierno para entregar despensas y medicinas a los pobladores.

En un breve boletín de prensa de la SSP y un video publicado en su página en redes sociales, se observó al personal descargando despensas de un helicóptero, que serían entregadas a los habitantes.

Asimismo, se informó que en el helicóptero de la Unidad Aeromóvil de la Policía Estatal continuaron con la supervisión del operativo de seguridad desplegado junto con efectivos del Ejército en la zona, ante la presencia de grupos delictivos.

El pasado 9 de abril, el Sol de Acapulco, informó que, efectivos del Ejército, Policías Estatales y personal de la Fiscalía del Estado acudieron a la localidad de Las Conchitas, para tomar la declaración al hermano del comisario municipal, Carlos Márquez Oyorzabal.

En esta reunión con al menos 35 pobladores que encabezó el comisario municipal de Las Conchitas, David Martínez Martínez, quien fue nombrado luego del asesinato de Márquez Oyorzabal, solicitaron seguridad en las comunidades debido a las amenazas por parte de grupos delictivos en la zona, luego de pedir ayuda en videos difundidos en redes sociales.