Ejecutan a un hombre afuera de la SSP de Chilpancingo

Se informó que el agraviado de nombre Alejandro "N" era originario de Acapulco, y que anteriormente ya había estado preso por el delito de robo de vehículo

Redacción

  · domingo 14 de abril de 2019

Un hombre fue ejecutado a balazos afuera de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en Chilpancingo, tras salir de barandillas.

El crimen ocurrió a las 6:10 de la tarde de este sábado, Obre el libramiento a Tixtla a la altura del cuartel policial, en la colonia Alianza Popular al oriente de la capital.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Edgar García Burciaga, en declaraciones confirmó que la víctima estuvo en barandilla por alterar el orden, y que salió en libertad luego que su familia pagará una multa.

El jefe policiaco, informó que, comerciantes habían acusado al hombre, quien fue identificado como Alejandro "N" de 54 años de haber asaltado a locatarios, pero que estos, no presentaron ninguna denuncia, por lo que fue puesto en barandilla por alterar el orden público.

El titular de la SSP municipal confirmó que en el lugar donde ocurrió el crimen se encuentran cámaras de vigilancia.

Las autoridades informaron que el hombre salía de barandillas a unos 10 metros de la pluma que da acceso al cuartel policial junto con su familia cuando fue atacado a balazos por un hombre que lo esperaba.

Un policía municipal repelió la agresión y disparó contra el agresor, pero este alcanzó a huir, corriendo hacia un vehículo que lo esperaba; el agente policiaco y paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimar al hombre, pero falleció en el lugar.

La víctima quedó tendido boca abajo con al menos cuatro disparos en el cuerpo; vestía un pantalón café y una playera oscura.

Se informó que el agraviado de nombre Alejandro "N" era originario de Acapulco, y que anteriormente ya había estado preso por el delito de robo de vehículo.

La zona fue acordonada por los agentes municipales, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley donde hallaron al menos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos más. 223 de AR-15.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.