Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su vehículo en la colonia San Antonio, al oriente del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
El ataque fue reportado pasadas las cinco de la madrugada de este domingo, donde en la calle Benito Juárez de dicha colonia, en el camino a Villa Guerrero, se encontraba un hombre herido.
Al lugar llegaron policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), quienes encontraron un Volkswagen Jetta negro que quedó abandonado y con disparos en la parte trasera y rastros de sangre en el asiento del copiloto; los familiares se llevaron el cuerpo a su comunidad para sepultarlo; mientras que de otro hombre que iba de acompañante no se informó de su paradero.
De acuerdo con información difundida por el FUSDEG la víctima identificada como Salvador “N”, de unos 25 años, y de oficio abogado, era vecino de la comunidad de Villa Guerrero y al parecer recibió un disparo en la cabeza.
En un comunicado de prensa en redes sociales, el FUSDEG desmintió y negó que algún policía comunitario haya participado en el asesinato de Salvador.
Precisaron que los policías comunitarios acudieron tras el reporte emitido de la Base Comunitaria, porque circulaba un carro con hombres armados a bordo, y al marcarles el alto en la entrada de Los Arcos y revisar el vehículo y ver que era una falsa alarma regresaron a su Base dándole por el Centro.
Posteriormente, se informó, recibieron otro reporte de la colonia San Antonio de disparos y que se encontraba un coche baleado y un hombre herido dentro.
“Los policías junto con los vecinos que ya se encontraban en el lugar ayudaron para brindarle el apoyo y fuera trasladado en ambulancia al hospital y recibir la atención médica requerida, al término de la ayuda que le brindaron al señor se trasladaron a la Base Comunitaria”, se indicó.
Según relatos de la familia, la víctima se encontraba tomando en el poblado de Villa Guerrero y fue a la cabecera municipal por más bebida, junto con otra persona, de la cual desconocen su paradero tras el ataque.
El mayo del año pasado, presuntos policías comunitarios del FUSDEG, asesinaron a un Policía Ministerial e hirieron al sub coordinador de esa corporación, en Tierra Colorada en la carretera México-Acapulco, en un enfrentamiento entre integrantes del FUSDEG y la UPOEG.
El 7 de noviembre de 2016, la UPOEG ocupó la base comunitaria del FUSDEG y la Comisaría, luego que comunitarios se replegaron la madrugada de ese día hacia Tierra Colorada.