Provistos de rifles de asalto AR-15, desconocidos ejecutaron a un hombre y balearon la fachada de un domicilio, a unas horas de la puesta en marcha del Operativo Refuerzo Guerrero 2021, en el puerto de Acapulco.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este viernes en la calle Mar de Andamán de la Unidad Habitacional San Agustín, en donde fue hallado sin vida el chofer de una camioneta urvan de la ruta Aeropuerto, cerca de la banqueta.
Fue a través de una llamada al teléfono de emergencias 911, que se alertó a las autoridades sobre detonaciones de armas de grueso calibre en esa zona del área suburbana del puerto de Acapulco, acudiendo inicialmente elementos de la Policía del Estado.
Lee también: Ejecutan a otro chofer de taxi colectivo en Acapulco
Al llegar los uniformados confirmaron que en el sitio yacía inerte una persona del sexo masculino, a quien a simple vista se le apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Cuando acordonaron el perímetro, descubrieron que también los criminales rafaguearon la fachada de una casa y había esparcidos cascajos percutidos de calibre 2.23 de rifle AR-15, 45, 30-30 y 9 milímetros.
Cabe mencionar que este crimen se produjo a menos de 24 horas de haber sido asesinado un taxista de un colectivo amarillo de la ruta Coloso, a unos metros del puente elevado del crucero de Cayaco.