Irrumpen de manera violenta civiles fuertemente armados a un palenque instalado en la zona Industrial de Zihuatanejo, en donde atacan a balazos a los asistentes y dan muerte a dos personas y cuatro más resultan heridas.
Esta cruenta balacera, que forma parte de la estela de violencia que se padece en Guerrero, ocurrió al filo de las 23:00 horas de este sábado, según confirmaron las autoridades.
Testigos presenciales de los hechos al dar su versión, señalaron que vecinos de este puerto y municipios circunvecinos, presenciaban las peleas de gallos, cuando se escuchó que llegaban varios vehículos.
Escucharon gritos y carreras, repentinamente ingresaron hombres armados y sin articular palabra alguna, accionaron sus armas contra hombres y mujeres que estaban en el palenque.
Lee también: Ejecutan a 4 hombres y hieren a una mujer en la zona Poniente
Algunos, en los primeros disparos alcanzaron a correr y otros fueron blanco de los proyectiles que dispararon a dangre fría los civiles armados en contra de la multitud.
Escenas de pánico y terror vivieron los parroquianos, quedando tendidos los cuerpos sin vida de dos personas y cuatro más resultaron heridas, en tanto que los criminales, sin dejar de disparar salieron y huyeron del lugar en medio de un rechinar de llantas.
Poco más tarde, personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y militares, hicieron acto de presencia y también acudieron paramédicos de la dirección municipal de Bomberos, estos últimos atendieron a. dos lesionados y los trasladaron al Hospital General, dos de ellos ingresaron a la sala de terapia intensiva inconscientes.
Personal de la Fiscalia General del Estado se encargó de realizar las primeras investigaciones y las diligencias de rigor, mientras que los elementos del Servicio Médico Forense levantaron los cadáveres de dos personas del sexo masculino, en calidad de desconocidos.
De los cuatro heridos, trascendió que uno es vecino de Troncones, La Unión, y otro de Morelia, estado de Michoacán, de los dos restantes se dijo que son de Zihuatanejo y fueron trasladados en autos particulares a hospitales cercanos, para su atención médica.