Eran de la comunidad de Xochipala los dos campesinos que murieron al tratar de apagar un incendio forestal este lunes en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Se informó que las víctimas fueron identificadas como Luis "N" de Xochipala e Israel "N" de 63 años, originario de El Miraval.
La tarde del lunes los dos campesinos de Xochipala murieron al tratar de apagar un incendio forestal en esta comunidad y El Miraval, que fue reportado por vecinos de los poblados a las autoridades de Protección Civil.
Los campesinos de ambas comunidades se trasladaron al punto del siniestro, donde a las 4 de la tarde del lunes había una quema a unos 20 kilómetros en la sierra de Chilpancingo, e intentaron sofocarla, pero el fuego se intensificó, y dos de ellos fueron alcanzados por las llamas que alcanzaron hasta 30 metros de altura y murieron al quedar atrapados; dos más se encuentran desaparecidas, se informó.
Personal de la Fiscalía acudió a la comunidad a realizar las diligencias, pero ante la molestia de los habitantes, no dejaron que las realizarán y los familiares no permitieron que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.
Los cadáveres fueron recogidos por sus familias y sepultados en Xochipala.
De acuerdo con PC, actualmente hay alrededor ocho incendios forestales activos en el Estado, entre ellos, en Tlapehuala, Atlamajalcingo, Atlixtac, Cualác, Olinalá, Eduardo Neri y Atoyac de Álvarez en la Costa Grande.