Una persecución y disparos en el fraccionamiento Club Deportivo en Acapulco generó una movilización policiaca presuntamente por una orden de desalojo, donde presuntamente fueron agredidos los policías y repelieron la agresión.
De acuerdo con lo informado por los policías, a las 11 de la mañana de este jueves, fueron alertados de disparos en dicho asentamiento, sobre la calle Huapinoles del fraccionamiento, donde minutos después la Policía municipal, así como Policías Federales de la división de Gendarmería acudieron al lugar.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a varios abogados acompañados de seguridad privada, quienes les informaron que traían una orden de desalojo de la casa empedrada que se encuentra en la esquina de la vía, pero que fueron recibidos a balazos de la parte alta de la casa, por lo que repelieron la agresión.
Los agentes privados realizaron disparos al aire, informaron a los agentes policíacos, y se resguardaron por atrás de otra casa, mientras solicitan apoyo policial.
Posteriormente, un cerrajero acudió al lugar, e ingresaron los policías municipales a la casa y buscaron a la persona que realizó los disparos, por lo que encontraron a un joven quien dijo a los agentes que la pistola se la había proporcionado una mujer que también estaba en la casa.
La mujer dijo a los policías que se encontraba enferma y desconocía la situación.
Minutos después, los policías federales fueron informados que a unas cuadras se encontraba el dueño de la casa en un auto tipo Tsuru azul, por lo que se inició una persecución a pie, quien fue alcanzado en la esquina del Club de Golf.
Posteriormente, los policías revisaron el vehículo, el cual no tenía reporte de robo, ni tampoco encontraron alguna arma.