IGUALA, Gro.- Después de dos meses de suspender sus operaciones por amenazas de extorsión y de que hace un mes les quemaron un carro, la empresa coca cola de Altamirano intentó este miércoles reanudar sus operaciones pero fue atacada a balazos y un trabajador resultó herido.
De acuerdo a un parte policiaco, los hechos se registraron, minutos después de las 11 de la mañana cuando al número de emergencias 911 alertaron a las corporaciones policiacas de detonaciones de arma de fuego.
Al lugar arribaron efectivos policiacos de la Gendarmería, quienes localizaron que en el interior de la la sucursal de la puerta principal de las instalaciones de la Coca Cola, un trabajador herido por arma de fuego en el pecho.
Según testigos, hombres armados atacaron desde la calle la tienda de la empresa refresquera a los empleados quienes estaban surtiendo el producto a sus clientes quienes se encontraban formados.
Tras el ataque, los sujetos lograron herir a uno de los trabajadores en el pecho destrozándole el pulmón por lo que se encuentra delicado de salud, mientras que los atacantes lograron huir del lugar sin la intervención de ninguna autoridad.
La Gendarmería es la encargada de brindar la seguridad a la empresa refresquera sin embargo solo da rondines de vigilancia sin permanecer en la sucursal de Ciudad Altamirano.
Desde hace dos meses la empresaria Coca-Cola de Altamirano cerró sus actividades por amenazas de extorsión por grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza.
Y hace un mes quizo reactivar su operatividad sin embargo le quemaron uno de sus carros de distribución pese que era custodiado por elementos de la Gendarmería Nacional.
La coca cola, intentó reactivar la venta al público de su producto, pero después de este tercer ataque, la empresa analizará si cierra de manera permanente sus operaciones en Altamirano o busca alternativas para la distribución y comercialización de su producto sin poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores y consumidores.
En mayo del 2015, Coca-Cola Femsa confirmó el cierre de sus almacenes en el municipio de Arcelia, de la región Tierra Caliente debido a la inseguridad generada por la delincuencia organizada.
En el caso de Iguala, el cierre de operaciones de la planta fue en los primeros meses del 2014 por estrategia comercial y de distribución según informaron los voceros de la empresa.