La Fiscalía del Estado confirmó la detención de Juan José "N" y Ángel Serafín "N" y un Juez de Control dictó prisión preventiva contra los imputados, como probables responsables del homicidio de un efectivo de la Guardia Nacional sector caminos (antes Policía Federal) en Ometepec el pasado lunes.
La dependencia indicó que, de acuerdo a la carpeta judicial C-32/2020, el pasado 1 de junio, la víctima se encontraba laborando aproximadamente a las 2:30 horas, cuando recibió un reporte de accidente vehicular en el población de Milpilla, municipio de Ometepec, acudiendo a ese lugar a verificar, encontrando un taxi del sitio de Cuajinicuilapa accidentado.
Al saber los imputados que quedarían a disposición de la autoridad por conducir en estado de ebriedad, esto causó molestia a Juan José "N" y "disparando con un arma calibre 38 especial a la víctima y, en seguida, Ángel Serafín "N" apresuró la huida del lugar".
Un día después, el 2 de junio, la Fiscalía, solicitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en contra de los imputados como probables responsables del delito de homicidio por arma de fuego, quedando ambos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Abasolo, Allende y Altamirano.
Este jueves, 4 de junio se formuló imputación y se impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, quedando programada para el 10 de junio la audiencia de vinculación a proceso.
El Sol de Acapulco, informó este martes, la detención de dos jóvenes por parte de la Guardia Nacional, en la localidad de San Nicolás, en el municipio de Cuajinicuilapa en la Costa Chica, como presuntos responsables del asesinato del efectivo de la GN, José Enrique "N".