Dictan prisión preventiva contra dos generadores de violencia en Acapulco

Dos generadores de violencia en el puerto de Acapulco fueron vinculados a proceso penal bajo acusaciones de secuestro, y tentativa de homicidio en agravio de agentes de la Policía Ministerial

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de julio de 2024

Imagen de los dos detenidos. / Foto: Cortesía | @FGEGuerrero

Dos sujetos identificaos como generadores de violencia en el puerto de Acapulco fueron vinculados a proceso penal bajo acusaciones de secuestro, y tentativa de homicidio en agravio de agentes de la policía ministerial a los que agredieron a balazos en las inmediaciones de la colonia Alta Progreso del puerto.

Los sujetos identificados como Rigoberto alias “El Wero” y a José alias “El Bany”, atacaron a la policía ministerial que realizaba diligencias en la colonia Alta Progreso en busca de personas que estaban reportadas como desaparecidas, y se identificó que las tenían secuestradas.

Lee también: Ataque armado en un bar de Acapulco deja varios heridos

Los ministeriales llegaron a catear una vivienda y ahí fueron recibidos con disparos de arma de fuego aunque los agresores no lograron herir a ningún elemento de la policía, finalmente entraron a la casa y detuvieron a las dos personas que se identifican como miembros del grupo delincuencial “Los Totos” a los que se atribuye ser generadores de violencia en el puerto.

De acuerdo con fuentes policiacas el ataque se registró durante las primeras horas de este lunes cuando los “policías ciudadanos” viajaban en una camioneta con las siglas de la UPOEG. /Foto: Cortesía @SSP

El 23 de julio del año en curso, se realizó la audiencia en donde esta Fiscalía presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien declaró el auto de vinculación a proceso de los imputados, dictándoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo para dar seguimiento a las investigaciones complementarias.

Rigoberto está identificado como segundo al mando de esa estructura criminal y José uno de sus colaboradores más cercanos, estás personas además podrían haber cometido delitos como extorsión, o cobro de piso, así como tráfico de enervantes, pero por esos aún no se perfecciona la investigación.

Junto a los detenidos la policía ministerial aseguró diversas armas de fuego cortas y largas que se usaron para dispararles cuando llegaron a catear el domicilio en la Alta Progreso para tratar de evitar que se realizaran las diligencias.